sábado, 6 de julio de 2013

DESFILE DE PENDONES LEONESES

Con motivo de la XIV Feria de la Artesanía y el Ajo de Arrabal de Portillo ( Valladolid); varias asociaciones de la comarca bañezana han acudido a desfilar con sus pendones y pendonetas.


Desde primeras horas de la mañana,la Presidenta de la Feria, Inmaculada Moral Turrado ha estado en todo momento pendiente  de la expedición leonesa. Aquí la vemos junto a Raul de la Fuente, (Asociación del Pendón de Castrocalbón), comentando detalles del recorrido.


Después de librar un tendido eléctrico, Domingo y los pendoneros de Palacios de la Valduerna, levantan su estandarte. Tras de ellos aparecen los colores azul y amarillo del pendón de Castrocalbón.

.
La fuerza de la juventud, Raul, Gelín, Andrés, Edgar, Francisco, etc. aseguran el futuro de este pendón en próximos desfiles. 




 Calzada del Coto, Jiménez de Jámuz, Matilla de la Vega y Calzada de la Valdería, completan el grupo de participantes en este I Desfile de Pendones Leoneses en Arrabal de Portillo.
Durante todo el recorrido, los dulzaineros de Castrocalbón, se encargaron de dar el toque musical. Mujeres de Jiménez y Castrocalbón dieron colorido con sus trajes y animaron con sus bailes, durante toda la jornada de la Feria.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...