miércoles, 27 de febrero de 2013

LA GRAN NEVADA

Hemos tenido que esperar a últimos de Febrero para ver una nevada como las de antes. Todo blanco, muy bonito, pero con los inconvenientes que estos temporales acarrean al tráfico. Este es el aspecto que presentaba hoy a las nueve de la mañana la salida de Castrocalbón (Cuesta del ti Paulino).




Justo a la subida de la cuesta, dirección al pueblo, la situación era idéntica. Los conductores de camiones y coches no se atrevían a bajar . Retenciones en espera de que pase la quitanieves o que mejore la situación de la calzada.



Desde primeras horas de la mañana, la empresa local "Hermanos Gordón"  ha estado sacando vehículos y ayudando a subir a algún camión.
Un camionero portugués que todas las semanas, se desplaza  al matadero de Soto de la Vega, se ha ido a la cuneta al intentar subir.
El camión de Cárnicas Carracedo, del matadero de Santibañez de Vidriales, también ha tenido que ser remolcado por "Hermanos Gordón" para subir la cuesta.

La ambulancia y varios coches, también se han salido.



Foto: Daniel Gordón



lunes, 25 de febrero de 2013

COMIDA POPULAR

Ayer asistimos a la "Matanza Popular" en Castrocalbón. En el local de la Junta Vecinal, 170 personas disfrutamos durante la comida y la cena degustando los típicos productos gastronómicos de estos eventos.
La nueva Junta Directiva de la Asociación, pasaba con sobresaliente este examen. Organización perfecta y menús excelentemente preparados.


Para mediodía, una sopa de fideo y unos garbanzos con berza. Seguimos con un sabroso compango: oreja, chorizo , panceta y gallina para que trabaje el estómago. Un postre con flan, helado y trozos de fruta. Café y chupitos.


Para la cena nos han `preparado unas unas patatas con congrio...¡¡¡¡muy buenas!!!!!. Para el que se quede con hambre, puede repetir oreja, chorizo y panceta. Café, infusiones y chupitos.

Si la organización corre a cargo de la Asociación, el patrocinio corresponde al Exmº Ayuntamiento de Castrocalbón. El precio ha sido de ocho euros. Dentro del precio incluimos dos platos de barro, un vaso para el agua y un vaso para el chupito, también de barro.


Esta edición de la Matanza Popular ha contado con la presencia del Alcalde del municipio D.Luis Antonio Cenador y del Senador D. Nicanor Sen.





domingo, 17 de febrero de 2013

ASOCIACIÓN A.R.BA.

Este mediodía, los miembros de la Asociación A.R.BA. (Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza)  y comarca, celebraron una comida de convivencia. Una vez al año, eligen el local de la Junta Vecinal  de Castrocalbón, para reunirse. Ellos mismos se encargan de organizar el evento y preparar el menú,que disfrutarán en compañía de familiares y amigos.

La Asociación A.R.BA. fue fundada en 1994 por un grupo de enfermos alcohólicos rehabilitados y en la actualidad cuenta con 50 socios.


Desde sus inicios, la Asociación ha estado presidida por  Dº Francisco Barrigón Fernández y en la actualidad  cuentan con la ayuda de una psicóloga, Dª Montserrat González López y una Trabajadora Social, Dª Montserrat Ramos Fernández.


Montserrat,Francisco y Montserrat


Desde la Asociación quieren hacer llegar un mensaje a todos aquellos que crean necesitar su ayuda:  ¡¡¡¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!!!!

c/Angel Riesgo,2-1ªPlanta  (Edificio Hogar del Jubilado)
24750 La Bañeza
telef. 987 655 293      y      667 647 170

También puedes visitar nuestra web  :   www.asociacionarba.org







jueves, 14 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE DARDOS

Estamos metidos de lleno en el Campeonato de España de Dardos Online. La pasada semana ha finalizado uno de los Torneos celebrados en la zona norte.
Los ganadores han sido "Los Chunguitos", quedando en segundo lugar el equipo  femenino de "Dar2 girls"

Hoy se  están celebrando las finales de Dardos por equipos en la Hostelería del Club de Golf de Las Caldas en Oviedo.



Javi, Gerardo, Carlos y Oscar (Los Chunguitos), al quedar primeros de su grupo, se ganan automáticamente una plaza para las finales de España, que se celebrarán en Madrid.
El equipo que se proclame campeón de España, obtendrá la plaza para competir por el Campeonato del Mundo, a celebrar en Las Vegas (EE.UU).

¡¡¡¡Ánimo Chunguitos!!!!

sábado, 9 de febrero de 2013

FIN DE SEMANA DE ANTRUEJO

Posiblemente el Carnaval más importante de la provincia de León, sea el de La Bañeza. La gente empieza ya ,hoy sábado, a calentar motores.


En espera del Desfile de mañana, la loca Noche Bruja del lunes y el Desfile estrella del Martes.
Aquí vemos al pastor con sus ovejas, cabras y cabrones....  ¡¡¡uyyyy  perdón!!!!  quería decir macho cabrío.
Javi,Dani, Rubén, Lucía y compañía.


Los locales de la ciudad, también son decorados para la ocasión. El Mesón  San Francisco y su colección de brujas,  disfrazado para el fin de semana carnavalero.






martes, 5 de febrero de 2013

ASOCIACIÓN DE LARINGECTOMIZADOS DE LEÓN (ALLE)

Día 3 de Febrero, San Blás, Patrón de los Laringectomizsdos. Hoy hemos querido pasar un día de convivencia con los miembros de esta Asociación.
Celebran la fiesta en honor a su Patrón y tienen un día cargado de actos.
Comenzamos a las 13:00 horas, asistiendo a la Santa Misa,oficiada por el Obispo de León y cantada por el Coro de ALLE,  en el Convento de las Concepcionistas.
Alas 14:30 h.  comida de Hermandad en un restaurante al lado de la Catedral.
A las cinco de la tarde, en el salón de la Asociación, obra de teatro "Paseo de Yeserías nª17". Al finalizar la obra, un pincho y vino español.



La Asociación ALLE, fue fundada el 1 de febrero de 1991 por Gumersindo Rodríguez Esteban, siendo su Presidente hasta el día de hoy.
En la actualidad cuenta con 948 socios y está declarada de Utilidad Pública por el Estado Español.
ALLE fue una de las primeras Asociaciones de Laringectomizados de España y hoy en día es un referente a nivel mundial; siendo la única que cuenta con un Coro de Laringectomizados.
El Coro tiene grabado un CD, que puedes adquirir en la sede.

 Para más información, visita su web:  www.asociacionalle.com


.........................
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...