domingo, 31 de marzo de 2013

PATATAS CON......

Se acaba el mes de marzo, en el que se  han llevado a cabo las dos cenas que tenían organizadas nuestras Asociaciones de Pendones.


El sábado 23, la Asociación de Castrocalbón y el sábado 30, la de Calzada.En las dos el menú principal han sido las patatas, unas con congrio y otras con marisco. Embutidos en una y carne en otra.
Las dos Directivas a gran altura. Organización muy buena y noche perfecta para el disfrute de los socios.



La reunión-cena ha servido a las Directivas para cobrar las cuotas de este año y para tratar temas de cara a esta próxima temporada.
Podemos adelantar a los lectores de APRESTAMO  que el VI Desfile de Pendones Santa Marina 2013, se organizará el día 21 de Julio de este año.






sábado, 23 de marzo de 2013

¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

"Extracto del artículo publicado en la revista Fontiñea en Octubre de 1990"

Si en nuestro planeta existen variedad de razas: blanca, negra, amarilla; y un no menos elevado número de religiones (católica, musulmana, hindú, budista); además de personas con pensamientos religiosos y políticos totalmente distintos....  ¿ por qué en la inmensidad del Universo no puede haber otros seres con tecnología mucho más avanzada que la nuestra?.
Estas diferencias las encontramos en una bola llamada Tierra, que tiene un diámetro de 12.756 Km. y se encuentra a una distancia de una unidad astronómica de la estrella más cercana, el Sol.



La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. El Sistema Solar lo constituyen los nueve planetas que giran alrededor del Sol. El Sol  es una insignificante parte de nuestra Galaxia ( La Vía Láctea).

Entonces, nuestro Planeta dentro de esta Galaxia, es inapreciable y por si fuese poco, se conocen más de 200 000 galaxias como la nuestra; sin olvidarnos que el Universo es infinito y habrá muchísimas más que desconocemos.

Este pequeño resumen puede ser más que suficiente para darnos cuenta de lo pequeños que somos y de las grandes posibilidades que hay de que existan otros seres en nuestra Galaxia, o incluso ,en nuestro mismo Sistema Solar.

Un Sol, nueve Planetas, cincuenta satélites, cuarenta mil asteroides forman el Sistema Solar. ¿existirá otra clase de vida?. No debemos de olvidarnos de Titán, satélite de Saturno, el cual posee una atmósfera rica en nitrógeno y muy parecida a la de la Tierra.

Y ahora pregúntate: ¿estamos solos en el Universo?, ¿existen los ovnis?, ¿por qué no se dejan ver?. ¿que hay más allá del Planeta Azul?, ¿llegaremos alguna vez a conquistar el Espacio?.



                                                                                                                                                 



lunes, 18 de marzo de 2013

CLASES NOCTURNAS

Estudiando la composición de la empanada gallega ,costillas asturianas y mejillones en salsa. El estudio ha sido llevado a cabo en la Universidad "Los Campos" de la Corredoria.



Después de un largo y costoso estudio sobre los ingredientes, nos hacemos la foto para la Orla

´
El grupo fue creciendo. Llegamos a la insólita conclusión de que la sidra está hecha a base de exprimir manzanas y fermentar el zumo.¡¡¡tiene narices!!!!



Las dos alumnas más avanzadas. Miss Universidad "Los Campos". Laura y Eva.






jueves, 14 de marzo de 2013

CENA PARA LOS SOCIOS DEL PENDÓN

Las dos Asociaciones de Pendones de nuestro Ayuntamiento, celebrarán durante este mes, sus respectivas cenas anuales con sus socios.
La primera será el sábado día 23 en el local de la Junta Vecinal de Castrocalbón. Allí se reunirán los socios del Pendón de Castrocalbón para disfrutar de una cena en compañía de todos los socios que quieran asistir. Después se pagará la cuota anual.
El Pendón de Calzada, organizará su cena el sábado día 30 de Marzo en el mismo local de la Junta Vecinal de Castrocalbón. Después de la cena, también se cobrará la cuota para esta temporada.
A ambas Asociaciones y a sus socios, BUEN PROVECHO y a disfrutar de la temporada de Desfiles.


sábado, 9 de marzo de 2013

BODA EN EL PRINCIPADO

Hoy es un día muy especial para Jose María y Lucía; también para sus familiares y amigos.

¡¡¡¡¡  HAY BODA!!!!   En  el Exmº Ayuntamiento de Oviedo a las siete de la tarde. Después lo celebrarán en compañía de sus  familiares en la "Taberna Invino" de Oviedo.

                     ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES AMIGOS!!!!!!





sábado, 2 de marzo de 2013

FIESTA DE LOS QUINTOS

Como manda la tradición, todos los años, pasadas las fiestas navideñas, los quintos tienen la obligación de organizar una fiesta para todos los vecinos de este pueblo.

Este año es posible que se haya alargado algo más de lo normal; pero lo importante es que la fiesta se lleve a cabo.

Foto: Quintos 2013



Hoy, a las doce de la noche, comienza La Fiesta de los Quintos. El lugar elegido es el local de la Junta Vecinal "Casa de los Cazadores".
La fiesta estará amenizada por  "Sonido Eria" y habrá barra libre para todos los vecinos de la localidad.

¡¡¡ Pásate una noche única en compañía de los QUINTOS 2013!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...