martes, 22 de julio de 2014

TAMARA: UNA LUCHADORA

Hace ya tiempo que siento el deseo de escribir sobre una persona muy especial. Se trata de nuestra prima Tamara, que por circunstancias de la vida nos ha dado a todos una lección de fuerza y valor.

Tami sufre una enfermedad de las llamadas raras y está ingresada un mes en el Hospital de León. Fue un mes intenso, donde se producen tantos acontecimientos y desgracias que darían  mucho que escribir.


Ese era mi deseo; escribir lo ocurrido en esta etapa de su vida. Pero los acontecimientos hay veces que transcurren más rápidos que los deseos. Todos los domingos, Rocío y yo acudíamos a la UVI del complejo Hospitalario de León. Sabíamos que no podríamos ver a Tamara, pero pasábamos un rato con sus padres, tíos , primos y por aquel entonces, su novio Álvaro.

Foto: Beatriz Alonso

En una de esas visitas y cuando el pronóstico de Tamara era de muy grave, yo hice la pregunta retórica a su padre: ¿ Susi, qué tal se encuentra hoy Tamara?. Y Jesús me contestó con estas palabras: “La niña es una Jiménez y los Jiménez podemos con todo”.

 Hoy no toca, pero quizás algún día, si cuento con el permiso y la complicidad de Tamara,  contemos  lo ocurrido en este mes de Abril de 2013.

 Cuando Tamara salió del hospital, prometió casarse con Álvaro, la persona que estuvo en todo momento junto a ella. Y este sábado, como no podía ser de otra forma, hemos estado junto a ella y su marido en este día tan especial.

Para los que somos unos aficionados a la escritura, muy a menudo se nos presenta el problema de no ser capaces de expresar con palabras, ciertos acontecimientos y sentimientos. Damos gracias por poder echar mano de la fotografía y el video para solventar estas carencias

Te das cuenta que el día de hoy va a ser distinto a lo cotidiano. Lo que no esperas es que este día se convierta en una fecha de las que marcan tu vida. Llegamos al Barrio de Nuestra Señora y asistimos a la Ceremonia en una coqueta pero muy bonita Iglesia. A la conclusión de la misma, Álvaro y Tamara son recibidos con el arroz, el confeti , el ¡¡¡ vivan los novios!!!.y una exhibición de baile. La comida en una espectacular carpa instalada en una finca a las afueras de la localidad. La comida abundante y de lujo. Por la tarde exhibición de caballos y look para finalizar la jornada.


Lo más grande de este día ha sido el disfrutar de la alegría de la novia, hablar con los primos y familiares, ver bailar a esta amazona con las piernas amputadas, pasar de un estado de euforia a no poder evitar esas lágrimas cuando Tamara lee la carta de agradecimiento  a su familia; al equipo de profesionales que han hecho posible que vuelva a caminar y como no, a los médicos del Hospital de León, que salvaron su vida.

Un honor y un placer el haber compartido mesa con el doctor Joan, director del Intituc St. Just Desvern de Barcelona, profesionalmente tan grande y humanamente tan humilde. También con su mujer Monse y  Sandra, técnico protésico en   dicha clínica.

2 comentarios :

  1. Todo un ejemplo de superación y no digamos como persona,la verdad que el dia que la conoci ,me dejo fascinada .....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que joven y que fuerza!!! les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...